Alejandro Poiré Romero, titular de la Secretaría de Gobernación, se comprometió con los industriales del país a que el gobierno de Felipe Calderón continuará impulsando los cambios estructurales que requiere México, de modo que durante los primeros meses de la próxima legislatura que arranca en septiembre se acelerarán trabajos con el Congreso.

Lo anterior, surgió como inquietud de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), puesto que la Iniciativa Privada (IP) promueve un periodo extraordinario de la actual legislatura para adelantar trabajos, que pudieran aprobar la reforma hacendaria, como prioridad del siguiente gobierno y poder cumplir con sus compromisos de campaña.

Respecto al tema poselectoral, el funcionario refirió que la libertad de expresión y la legalidad de la contienda del primero de julio es incuestionable, no obstante, advirtió: no vamos a caer en provocaciones, pero el gobierno federal tampoco tolerará violaciones a la ley .

Al respecto, Francisco Funtanet, presidente de la Concamin se pronunció en favor de un proceso que transite en el marco de la ley, con estricto apego a la legalidad y respeto al estado de derecho de todas las fuerzas políticas del país, ello para no impedir el desarrollo económico y competitivo del país.

Ambas partes coincidieron en que la vía institucional es la única para concluir el proceso derivado de la jornada electoral del pasado 1 de julio.

Poiré asistió como invitado a la reunión mensual de la mesa directiva de Concamin, en donde destacó que el avance en el combate al crimen organizado y delincuencia durante el actual sexenio, a lo que les conminó a insistir en la continuidad de la política durante próximos años.

[email protected]

apr