El gobierno mexicano recibió 31 tractocamiones de 100 que solicitó a las empresas Foton y Man (de Volkswagen), a través de arrendamiento, para las operaciones de transporte de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) al interior de la República Mexicana.

Las 16 unidades marca Foton y 15 de manufactura MAN, que serán utilizadas para las operaciones de DICONSA, se sumarán a otras 39 ya entregadas con anterioridad en el interior de la República para el abasto de alimentos y mercancías como parte de los programas sociales. Dicha adquisición representa un respiro para la industria, el hecho de que el gobierno incentive las compras de productos nacionales. 

Los vehículos arrendados por la compañía Jet Van Car Rental cuentan con una certificación de emisiones Euro 5 de PROFEPA, así como un certificado de cumplimiento de la NOM-044 de Semarnat.

El convenio de arrendamiento, que Segalmex asignó como Partida 1 mediante la licitación LA-006000998-E170-2019, ampara la operación de una flota de 100 tractocamiones para las actividades de DICONSA: 50 de la marca Foton y 50 de la marca MAN.

Los tractocamiones recibidos este martes serán distribuidos en diversas entidades: 3 a Morelos, 1 a Oaxaca, 4 a la Mixteca; 5 a Querétaro, 6 a Jalisco, 4 a Hidalgo, 4 a Nuevo León y 4 a San Luis Potosí, a partir del 2 de enero de 2020.

Previo a la entrega de los vehículos, los choferes fueron capacitados y certificados por la empresa arrendadora para garantizar el correcto manejo de la tecnología implementada.

Desde el pasado 12 de noviembre, Segalmex solicitó al proveedor una sustitución de 24 cajas secas por granelaras, de las cuales ya fueron entregadas 10 unidades, mientras que las 14 restantes tienen como plazo de entrega hasta el 12 de enero de 2020.