La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dispondrá de 250 millones de pesos en 2014 para subsidios en la adquisición de lotes baldíos para la construcción de vivienda vertical.

Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, explicó que este subsidio se entregará para que los constructores de conjuntos habitacionales compren terrenos baldíos y los destinen para la edificación de casas verticales, acción planteada en la nueva política nacional del sector.

El Congreso de la Unión aprobó un subsidio de 250 millones de pesos que ciertamente es pequeño, pero para iniciar este esquema de aplicación de estos recursos para la consideración de las zonas urbanas del país , enfatizó.

Explicó que la idea es que los constructores edifiquen inmuebles con un valor de hasta 400,000 pesos, lo que representa 200 salarios mínimos y la oferta de estas casas estará alineada para trabajadores que capten ingresos de 5 veces salarios mínimos o menos.

La idea es utilizar e incentivar el uso y la ocupación de baldíos, la generación de oferta nueva vertical intraurbana. Entonces a los desarrolladores se les pone este subsidio como estímulo para que en sus proyectos de desarrollo inmobiliario puedan considerar viviendas con valores de 400,000 pesos , reiteró el funcionario federal.

nlb