La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal puso a disposición de los turistas dentro del país la línea telefónica INFOTUR 078 MÉXICO, para brindar información y asesoría en caso de verse afectados por el paso del huracán Ernesto .

La tarde de este martes, Ernesto se convirtió en el segundo huracán de este año en el Atlántico con vientos de más de 130 km/h y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afectará a 16 estados, entre ellos Quintana Roo y Yucatán.

La Sectur informó que a través del número telefónico gratuito 078, los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentren en la zona sureste del país, así como los que tienen planeado realizar un viaje a esa región, podrán pedir informes sobre la situación del meteoro en la región del sureste.

El número gratuito funciona las 24 horas del día y es atendido por personal bilingüe, para atender cualquier duda en materia turística.

Además, los elementos de la Corporación Ángeles Verdes se mantienen en alerta para brindar asistencia vial y mecánica en las carreteras de la región.

Cabe recordar que el Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a los habitantes del sureste mexicano evitar actividades recreativas en la playa, ante la llegada del Huracán Ernesto .

apr