La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el trabajo en equipo entre el Gobierno Federal, los estados, los municipios y la sociedad, permitirá convertir al turismo en una actividad que sea palanca de desarrollo para el crecimiento del país.

Tenemos muchos proyectos en la Secretaría de Turismo, pero el más importante es, sin duda, trabajar de la mano con los estados, de la mano con los municipios y de la mano con la sociedad, para poder hacer del turismo una palanca de desarrollo , aseguró la funcionaria federal durante su gira de trabajo por Durango.

En un comunicado la Sectur informó que Claudia Ruiz Massieu se refirió a Durango como un destino único que ofrece a los visitantes una amplia gama de productos como turismo cultural y de naturaleza.

El compromiso que tiene el presidente Peña Nieto es con Durango y con el turismo, porque esta actividad genera desarrollo, genera trabajo, genera identidad; porque la actividad turística implica sobre todo el rescate, la promoción y preservación de nuestro patrimonio cultural y nuestras tradiciones , señaló.

Ruiz Massieu destacó que la nueva autopista Durango-Mazatlán, contribuirá a impulsar la actividad turística y la derrama económica en el estado. En 2012, Durango reportó la visita de 1.5 millones de visitantes y una derrama económica de 15,000 millones de pesos.

La titular de la Sectur y el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, cortaron el listón inaugural del renovado Parque Temático y Estudios de Cine Paseo del Viejo Oeste , cuyos sets cinematográficos y parajes han sido escenario de más de un centenar de producciones del viejo oeste, protagonizadas por figuras como John Wayne.

El parque temático ofrece al visitante un recorrido por los espacios que han servido para la filmación. Durante más de medio siglo, en este lugar se han realizado películas nacionales y de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, España y la India.

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, reconoció el apoyo de la Sectur para impulsar la actividad turística en Durango y en el país.

Con estas obras, se rescata el espacio que contiene los sets cinematográficos Villa del Oeste, para hacer de la entidad un destino diferente y atraer más visitantes, y así conmemorar los 58 años de Durango como la llamada Tierra del Cine , declaró en su oportunidad el Gobernador Jorge Herrera Caldera.

Explicó que estas obras de remodelación, se realizan en el marco de los festejos del 450 aniversario de la entidad, y tienen como objetivo fomentar la atracción de turistas y generar más empleos para las familias duranguenses que viven del turismo.

Dijo que los festejos de aniversario, serán punto de partida para difundir la riqueza histórica, cultural, natural y artística con que cuenta el estado.

apr