La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció que para fortalecer al sector, en su administración impulsará una política transversal, que tendrá como eje el trabajo coordinado con Fonatur, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el resto de las secretarías de Estado, así como los gobiernos estatales, municipales y el sector empresarial.

Explicó que en esta tarea dedicará su capacidad política para convertir a la Sectur en instancia facilitadora de acciones e impulsora del turismo, y agregó que por ello impulsará una reestructura al interior de la dependencia.

El objetivo de esta administración es consolidar los destinos turísticos de México, crear nuevos nichos de mercado e impulsar el turismo nacional, con políticas que permitan fortalecer la conectividad aérea y el desarrollo de proyectos que respeten el medio ambiente, detalló.

Porque "la administración del presidente Enrique Peña Nieto e s convertir a México en un destino de clase mundial, a través de una estrategia que permitirá potenciar la capacidad de los diferentes segmentos y atractivos con que cuenta el país".

En este marco, la titular de la Sectur destacó que en la construcción de esta meta será clave el desarrollo del turismo nacional, sin descuidar el fortalecimiento de las acciones de promoción en el extranjero para incrementar el número de visitantes internacionales.

"Cuando el presidente me invitó a formar parte del gabinete, fue muy claro de que él está convencido de que México tiene un enorme potencial turístico y está decidido a que durante su administración queremos potenciar a nuestro país y convertirlo en un destino de verdadera clase mundial", explicó.

En este marco, Ruiz Massieu afirmó que trabajará en la construcción de una política de decidido impulso a la actividad turística, que es un sector estratégico para el crecimiento económico del país y la generación de empleos para las familias.

Acompañada por Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística; Rodolfo López Negrete, director general adjunto del CPTM; Héctor Martín Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); y por Servando González Muñoz, director general de Comunicación Social, dijo que México tiene grandes atributos para fortalecer la actividad turística.

En un hotel de Reforma, expresó que está muy contenta "de encontrarme al frente de un sector tan dinámico y que tiene tanto potencial para generar desarrollo, generar empleo y bienestar en las distintas regiones del país", indicó.

mac