Con la finalidad de contribuir a la profesionalización de los recursos humanos del sector turístico, ofrecer un mejor servicio y elevar la competitividad de las empresas del ramo en el país, la Sectur firmó un programa de becas con universidades extranjeras.

El plan, otorgará una ayuda de hasta 50% del valor total de la matrícula y los ganadores serán anunciados el próximo 23 de abril.

Los acreedores a alguna de las becas deberán cumplir con ciertos requisitos de admisión que exige cada universidad, así como con las condiciones y documentos señalados en la convocatoria.

La Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que la formación de profesionales beneficiará la actividad del país, ya que los estudios de posgrado se realizarán en instituciones educativas de prestigio en Australia, China, España y Suiza.

En un comunicado, resaltó que el programa se realizará con las universidades Les Roches International School of Hotel Management y Blue Mountains International Hotel Management School, las cuales ofrecerán becas para profesionales mexicanos interesados en realizar estudios de posgrado en gerencia hotelera.

Detalló que el anuncio se formalizó durante una reunión que sostuvo la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, con la directora de Relaciones con la Industria de Les Roches, Fabienne Rollandin, en el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo.

La dependencia indicó que Les Roches International School of Hotel Management es una de las universidades más prestigiadas del mundo y tiene su sede principal en Suiza.

Esta casa de estudios, abundó, también opera en España, Jordania y la República Popular China, y está acreditada por la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra (New England Association of Schools and Colleges).

Asimismo, Blue Mountains International Hotel Management School es la primera Universidad en hotelería en Australia, y tiene sedes en Leura y Sydney.

Ambas instituciones combinan un riguroso programa académico, con la oportunidad de realizar prácticas profesionales en los mejores grupos hoteleros, en sus respectivos países y alrededor del mundo.

Es responsabilidad del Estado promover la competitividad de este sector de la economía y el convenio que firmamos con Les Roches y Blue Mountains, dos de las universidades más reconocidas en el mundo en administración hotelera y de turismo, brinda la oportunidad de promover la preparación académica destacó Guevara Manzo.

A su vez, Fabienne Rollandin, directora de relaciones con la industria de Les Roches, dijo que la industria hotelera sigue como una de las más dinámicas y vibrantes a nivel global, y en México en particular.

[email protected]