La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó ayer que la derrama económica para el periodo vacacional de verano (julio-agosto) será de 250,619 millones de pesos, 56% más que le registrada el año pasado, y se prevé que 48.4 millones de turistas recorrerán los diversos destinos del país, de ellos 33.9 millones serán nacionales y 14.5 millones extranjeros.

Un par de horas antes, la Confederación Nacional Turística informó que en el mismo periodo se generarían 52,383 millones de pesos, por los 53 millones 785,000 viajeros que se movilizarán por el interior del país, de los cuales 76.5% será nacional.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, explicó que México tiene una amplia oferta turística para satisfacer los gustos de todas las personas que elijan viajar el país.

Por otra parte, el presidente del organismo, Miguel Torruco, refirió que durante el 2011 habrá una ligera recuperación turística para el país, pero sólo en su componente nacional, pues los resultados publicados hasta el momento por Banco de México no permiten prever que el turismo internacional mejore .

El empresario recordó que luego de un 2009 desolador, la primera mitad del año siguiente fue para el sector turístico de recuperación, pero que se interrumpió a causa del cese de Mexicana de Aviación.

[email protected]