México capacitará a 1,300 operadores turísticos de las principales agencias de viaje de Brasil, luego de que Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), firmara convenios con las empresas del ramo Trend Operadora y Nascimento Turismo.

De gira de trabajo por esta ciudad sudamericana, a través de los convenios que se firmaron, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los touroperadores brasileños desarrollarán campañas para la promoción de los destinos turísticos mexicanos, en los que se promoverán principalmente Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos y ciudad de México.

La titular de la Sectur aseguró que existe gran interés de los brasileños por conocer México, prueba de ello, dijo, es el aumento de 66.8% que se registró el año pasado en el número de visitantes de Brasil a nuestro país, en comparación con el 2010.

Luis Paulo Luppa, presidente de Trend Operadora, una de las cinco touroperadoras más grandes de Brasil, aseguró que se trataba de una necesidad, la capacitación para promover los destinos de México y de esa manera incrementar sus ventas.

El empresario afirmó que las 18 Rutas Gastronómicas que se presentaron en febrero pasado, los destinos de sol y playa, y el Programa Mundo Maya son un gran atractivo para incrementar el flujo de viajeros de Brasil a México; Adelantó que estarán presentes en la primera reunión regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) que se realizará este año en Mérida, Yucatán.

CONVENIOS, MÁS ALLÁ ?DE LA CAPACITACIÓN

Los convenios firmados también permitirán promover el flujo de turistas de Brasil a México; se compartirá información sobre los destinos mexicanos, se intercambiarán experiencias e información en mercadotecnia y planes en desarrollo turístico.

Además, se promoverá la participación de México en eventos turísticos que lo impulsen como destino y se fomentará la capacitación para los prestadores de servicios turísticos de Brasil sobre destinos en México.

pedro.suarez@eleconomista.com.mx