La secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara, y el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López, realizarán esta semana una gira de trabajo por China, Japón y Corea del Sur, países emergentes que generan altas derramas económicas durante sus periodos vacacionales.

La visita forma parte de la estrategia de diversificación de mercados. Solamente en el primer semestre del año, el número de visitantes chinos hacia México se incrementó 32.7% de japoneses, 21.6%, y de coreanos, 14%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, se informó en un comunicado.

El programa Mundo Maya, las Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos y las Rutas de México son algunos de los productos que presentarán en la región, donde existe un fuerte interés por el turismo cultural, colonial y de aventura. Los funcionarios mantendrán reuniones con los principales prestadores de servicios turísticos.

DISTINTIVO DE SUSTENTABILIDAD

El viernes pasado, la titular de la Sectur, Gloria Guevara, anunció que antes de que termine el año será lanzado por primera ocasión en México el Distintivo S, que garantizará las acciones en favor de la sustentabilidad dentro del sector.

Para lograr el objetivo, la dependencia firmó un acuerdo de colaboración con las firmas de consultoría Rainsforest Alliance y EarthCheck; la primera ha certificado a 76 hoteles en el país y la segunda, 39 instalaciones.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx