La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, llamó a los miembros de la Confederación Nacional Turística (CNT) a unirse a los esfuerzos que realiza el gobierno federal para mejorar la competitividad de la industria turística nacional.

En un comunicado, la dependencia ratificó el compromiso de apoyar las iniciativas de los diferentes prestadores de servicio, siempre que representen beneficios para los turistas mexicanos y extranjeros.

Al encabezar junto con Miguel Torruco, presidente de la CNT, la reunión mensual de trabajo entre ambas entidades, la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) se comprometió a reunirse con las autoridades migratorias, con el fin de encontrar mecanismos que, en el marco de la ley, agilicen el ingreso de las personas a territorio nacional, con respeto pleno a sus garantías individuales.

Funcionarios y empresarios, coincidieron en la necesidad de desarrollar acciones de difusión que promuevan la imagen de México en el extranjero, toda vez que se trata de una industria fundamental para la economía nacional.

En ese contexto, Gloria Guevara, anunció que el Consejo de Promoción Turística de México, arrancará una campaña estratégica integral orientada a explotar los atractivos que ofrece nuestra nación a los diversos segmentos turísticos.

Sobre este punto, Cristina Muñoz Alcocer, presidenta del Comité Técnico del Pueblo Mágico Creel, Chihuahua, y próxima presidenta de la Federación Turística de esta entidad, dijo que es necesario que en las campañas de promoción, además de difundir la riqueza y patrimonio de México, se haga énfasis en que el turismo es promotor de valores.

apr