La secretaría de Turismo (Sectur) prevé que la entrega de los 1,060 millones de pesos que serán destinados en el 2012 para apoyar la infraestructura en los estados, a través de los recursos de reasignación, se realice el próximo mes, dijo el subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera.

En el 2011, al primero de junio habíamos distribuido todo el dinero. Este año lo haremos en abril, de tal suerte que al final del mes tengan ya sus recursos y puedan empezar a trabajar en las licitaciones de los proyectos , comentó en rueda de prensa previa.

El funcionario explicó que los segmentos: Cultural, Sol y Playa y Naturaleza son los que han tenido el mayor apoyo durante los últimos tres años en la entrega de recursos.

Como parte del esfuerzo federal de diversificación, por ejemplo, el Programa de Pueblos Mágicos recibió el año pasado 460 millones de pesos. Se había previsto que esta iniciativa quedara terminada con 52 destinos; sin embargo, ya hay 54 nombramientos.

Las fórmulas de reasignación que existen son muy claras. Recibimos a finales de diciembre por cada estado la presentación de los proyectos. Los evalúa un comité interinstitucional para identificar los que representen mayor rentabilidad para los estados, que son los que se apoyan , comentó Olivera.

EL DF ALISTA CAMPAÑA

El secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay, anunció ayer que en las próximas semanas lanzará una campaña de promoción sin precedente , la cual requerirá de una inversión de 150 millones de pesos.

Será una estrategia de producto, no de imagen, y contará con la participación de los empresarios hoteleros, de líneas aéreas, centros de entretenimiento y todo aquel que se quiera sumar para fortalecer la presencia del destino, explicó.

El funcionario, que recientemente asumió el cargo, apuntó que procurará una mejor relación con las autoridades del sector, con la idea de potenciar una de las principales actividades económicas del país, lo cual fue admitido por el funcionario federal.

Debemos reconocer que la relevancia de la ciudad de México tiene dos fortalezas: la entrada de turistas internacionales al país y ser un gran emisor de paseantes , agregó Olivera.

Respecto de la feria de turismo que se realizará en el DF, Mackinlay indicó que solamente se realizará una y no dos (FITA 2012 y FIT Mexico City 2012, como podría haber ocurrido tras la polémica por el nombre del encuentro). Aunque no precisó cual será la marca a utilizar.

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