La reforma en telecomunicaciones ha convertido a México en un destino confiable, al captar un 13% de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibe el país, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.

Al participar en el foro Nec Innovative Solutions Fair 2015 Latam , destacó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la regulación mexicana es menos restrictiva que el promedio de los países que la integran y eso es positivo para la inversión.

NOTICIA: Telecom aportó 28.4% de la IED en México en 1T

La reforma telecomunicaciones ha posicionado México en el contexto internacional como un destino seguro, confiable y rentable para la inversión extranjera. El sector de las telecomunicaciones está captando hoy en día 13% de la inversión extranjera directa que recibe el país , subrayó.

Aseguró que la eliminación de los cobros de larga distancia por la mayor parte de los operadores hacia Estados Unidos, Canadá, entre otros países, impulsa un incremento en la actividad comercial, turística e intercambio cultural, lo cual es -dijo- producto de la competencia y la apertura a la inversión.

Refirió que de diciembre de 2012 a igual mes de 2014, la suscripción de banda ancha móvil en México prácticamente se duplicó, al pasar de 23 a 43 suscriptores por cada 100 habitantes.

NOTICIA: Peña Nieto destaca inversiones por 82,000 mdd

Aspe Bernal también comentó que en estos años, los precios de todos los servicios de telecomunicaciones se redujeron, como en la telefonía móvil, la eliminación de la larga distancia nacional, entre otros servicios.

En ese lapso, el sector de telecomunicaciones creció el doble que la economía en su conjunto y en el primer trimestre del año en curso creció 2.6 veces más.

erp