Frente a la posible desaceleración económica de Estados Unidos en 2020, el sector inmobiliario en México saldrá afectado, por lo que urge atender grandes retos en los siguientes 12 meses, advirtió Carlos Muñoz, asesor del mercado bienes raíces.

Durante su exposición en Expo Real Estate, explicó que en 2018, el 80% de las salidas a bolsa del sector reportaron pérdidas en los Estados Unidos, métrica debe de ser una señal de alarma para la industria inmobiliaria en nuestro país.

“México tiene hoy gripa. Adicionalmente, todo parece que en 2020 viene una desaceleración importante en Estados Unidos. Por tanto, en la medida del impacto de esa desaceleración veremos si se va a recrudecer la gripa en México, podría incluso derivar en una pulmonía.” agregó Muñoz.

Con respecto a la gran cantidad de desarrollos que se encuentran detenidos en la Ciudad de México, agregó, “la situación del mercado inmobiliario de Ciudad de México es delicada y hay que entender que la construcción en esta ciudad se encuentra detenida”.

Al respecto invitó a los asistentes a que se enfoquen en otras áreas con mayores facilidades dentro de la República Mexicana.

El especialista adelantó que se encuentra trabajando en una iniciativa para invertir en tierra dentro de la República Mexicana.