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Sector ferroviario requiere certeza y equidad: SCT

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Por Notimex

El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Almada, dijo que el principio fundamental del sistema ferroviario es la libertad de tarifas, y que el gobierno solo intervendrá cuando haya una relación asimétrica que afecte a la economía nacional.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) consideró necesario asegurar la interconexión, derechos de paso y arrastre en el sector ferroviario, para tener condiciones de certeza y equidad.

El subsecretario de Transportes de la dependencia, Carlos Almada, dijo que se requiere tener una competencia multimodal e intramodal, aumentar el nivel de velocidad de los trenes y publicar las tarifas y reglas de operación de la industria.

En entrevista posterior a su participación en el foro para analizar

que se realiza en el Senado de la República, dijo que la discusión deberá de llevarse con seriedad.

Es necesario un análisis articulado, sistemático y multidimensional, que tenga como premisa operar con eficiencia el sistema logístico mexicano y que reduzca sus costos , refirió.

Durante su exposición, Carlos Almada insistió en que el propósito es que el sistema funcione, por lo que

en su conjunto.

Detalló que éste debe abarcar los aspectos de régimen legal, instancias reguladoras, sistemas operativos, impacto económico, protección del medio ambiente, seguridad y la revisión de las experiencias internacionales.

Recordó que en 2012 el

del país, además de que se incrementó en 90% la carga transportada por vía férrea entre 1996 y 2012.

Refirió que la inversión que se realizará por parte del gobierno en el sector será de 32,000 millones de pesos de 2013 a 2018.

Los recursos mencionados se destinarán a la construcción de diversas obras, como el túnel de Manzanillo, el tramo corto de Aguascalientes-Guadalajara, así como los libramientos de Coatzacoalcos y Celaya, por mencionar algunos.

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