El sector automotriz es uno de los mejores ejemplos de integración de América del Norte y México es sin duda una respuesta para Estados Unidos de mantener la competitividad y el empleo, aseguró la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

NOTICIA: México, prioridad para EU: Biden

En conferencia de prensa, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, explicó que 40% de las partes y componentes de esta industria viene de Estados Unidos y la fabricación de vehículos en México toma un nivel de integración muy importante con partes y componentes del vecino país.

NOTICIA: Con TPP, México será nodo logístico automotriz: IP

No hay razón para pensar que la fabricación de vehículos en México quite trabajos de Estados Unidos, sostuvo el directivo ante las declaraciones de aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos.

El líder del sector mexicano enfatizó que los candidatos en la Unión Americana están en campaña "y así es como tenemos que verlo. Hay que reconocer que ellos están en campaña .

NOTICIA: México rebasa a Canadá en abasto a mercado de EU

Cabe recordar que en 2015, la industria automotriz registró un año histórico en cuanto a producción y exportación de vehículos, al rebasar la fabricación de tres millones de unidades y la exportación de dos millones y medio de vehículos.

En dicho año se produjeron en México tres millones 399,076 vehículos, es decir, 5.6% más que el año anterior; mientras que la exportación creció 4.4% con la venta al exterior de dos millones 758,896 unidades.

mac