La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dijo que con los nombramientos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrá un mayor dinamismo en el sector, una regulación más fuerte, equitativa y transparente.

"Consideramos que será un presagio, de continuar con el fortalecimiento del sector en razón de una coherente, sana y una eficiente aplicación de la regulación, tanto actual como de la que se espera con la política aeronáutica", señaló el presidente ejecutivo del organismo, Guillermo Heredia.

El pasado miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto designó a Carlos Almada López como subsecretario de Transporte, y a Guillermo Ruiz de Teresa como director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Asimismo, designó a Gilberto López Meyer como director general del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y a Alexandro Argudín Leroy en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Dichos nombramientos, puntualizó Guillermo Heredia, también proporcionarán una mayor celeridad a varios proyectos pendientes, como la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

[email protected]