La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que hay suficiente gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país y aseguró que no existe escasez ni falta del energético en el territorio nacional tras el paro anunciado ayer por el gremio gasero.

“Hay suficiente Gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país. No hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La titular de Energía aseguró que el Gobierno Federal trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar.

Más temprano el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno asegurará el abasto de gas, frente al paro anunciado por parte de los gaseros.

El primer mandatario adelantó que habrá denuncias contra distribuidores y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio, y prometió que la Guardia Nacional garantizará la seguridad de los distribuidores comisionistas ante el temor manifestado de que sus unidades repartidoras de gas sean vandalizadas. 

El martes los distribuidores comisionistas de gas licuado de petróleo (LP) de la Ciudad de México y el Estado de México —que dicen aglutinar a ocho de cada 10 pipas y camiones repartidores del combustible en la región— convocaron a realizar un paro operativo en protesta por la reciente imposición de topes a los precios de gas LP al consumidor final.

Los trabajadores, recién conformados como un solo Grupo Gasero realizaron el anuncio luego de una junta extraordinaria del llamado Gremio Gasero Nacional, por lo que 8,000 pipas amenazaron con dejar de prestar servicio a clientes no prioritarios.