Las negociaciones para salvar a Mexicana de Avión se han tensado, debido a que el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, y el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Gerardo Sánchez Henkel, ambos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, están presionando a Tenedora K de Jorge Gastellum para que sean ellos formalmente los que pidan sea declarada la quiebra de la aerolínea, pues son los poseedores del 95% de las acciones.

Lo anterior, fue declarado por los lideres sindicales de pilotos y sobrecargos, Ferndo Perfecto y Ricardo Del Valle, quienes ofrecerieron una conferencia de prensa a las 14:00 en las instalaciones del edificio de Mexicana ubicadas en Xola.

De acuerdo con información de fuentes cercanas a las negociaciones Med Atlántica ya cumplió con todos los requisitos solicitados para salvar a Mexicana de la quiebra; sin embargo, se está frenando su salida.

El pasado lunes el juez Felipe Consuelo, ordenó a la SCT devolver a Mexicana las más de 30 rutas que fueron prestadas a Aeroméxico, Interjet y Volaris, sin embargo esto no ha sucedido.

MIF