En agosto próximo, un grupo de 25 personas iniciará en la Universidad Nacional Autónoma de México la primera maestría en Administración Turística.

Será la primera ocasión que la institución incursione en ese sector, que es uno de los más cambiantes a nivel mundial. Queremos que los egresados tengan los elementos para que se puedan desarrollar en esta actividad, incluso fuera del país , dijo el subjefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría, José A. Delgado.

En representación del Rector de la institución, aseguró que se planea la formación de cuadros al más alto nivel en materia turística dentro de las áreas de hotelería, restaurantes o gastronomía, entre otras.

Sabemos que México cuenta con grandes recursos naturales y pretendemos contribuir en materia de investigación, desarrollo y, sobre todo, innovación, porque a nivel internacional se habla de nuevas modalidades de turismo y vamos estar a la vanguardia , señaló el directivo.

Durante la presentación de la maestría, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas, señaló en la actualidad sólo el Instituto Politécnico Nacional, como dependencia pública, tiene estudios profesionales en la materia. Además de que gran parte de los egresados de estudios vinculados a esta industria son de escuelas de la entidad, por lo que habrá una demanda considerable.

En la secretaría tenemos una coordinación permanente con la Facultad de Contaduría a través de la Dirección General de Servicios Turísticos, incluso ya vamos en la segunda generación de un diplomado sobre iniciación turística basada en metodología de casos con la UNAM , agregó.

[email protected]