Rosalinda Vélez, secretaria de Trabajo y Previsión Social, anunció que en este último año de la administración nos hemos puesto como reto colocar en un empleo o actividad productiva a más de un millón de personas , a través del Servicio Nacional del Empleo.

Datos del IMSS revelan que en lo que va de la administración se han generado un millón 78,457 puestos de trabajo formales entre eventuales y permanentes.

En tanto, estadísticas del Servicio Nacional del Empleo detallan que hasta el mes de noviembre de 2011 se atendieron a 3 millones 979,634 personas, de las cuales se colocaron temporalmente o preservaron su empleo un millón de 13,368.

En su primera conferencia de prensa, a un mes de haber tomado posesión en su cargo, Vélez agregó que este año pondrán especial atención en los jóvenes, quienes por medio del Programa Bécate, recibirán apoyos económicos para lo cual se destinaron mil millones de pesos.

A través del Programa Bécate podremos atender a más de 200,000 personas y colocaremos a un empleo o producción productiva a más de 150,000 de las cuales 100,000 son para los jóvenes , a fin de que se puedan insertar en un empleo formal.

Agregó que la dependencia, que tendrá su propio estilo de trabajo, pondrá énfasis en las inspecciones laborales para lo cual se contratarán 400 inspectores, y se verificarán centros de trabajo de alto riesgo como el sector minero.

Cabe señalar que de los conflictos que se mantienen, como es el caso de Mexicana de Aviación, o la reinserción laboral de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la dependencia esperará a que se resuelvan, pues se encuentran en otro ámbito de competencia.

[email protected]