La perspectiva de la producción de manufacturas de México mostró un desempeño moderado, de acuerdo con un índice elaborado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En abril, el Indicador IMEF Manufacturero ajustado por estacionalidad registró un incremento de 0.2 puntos respecto al mes anterior, ubicándose en 52.3 puntos.

Si bien el incremento en abril es marginal, el Indicador IMEF Manufacturero, reflejo cercano del sector exportador de manufacturas, sugiere que las exportaciones de este tipo continúan su crecimiento , dijo en su reporte mensual.

La tendencia ciclo de este indicador se mantiene por sexto mes consecutivo por encima de los 52 puntos.

El indicador varía en un intervalo de 0 a 100 puntos y el nivel de 50 puntos representa el umbral entre una expansión (mayor a 50) y una contracción (menor a 50), de la actividad económica, sin proporcionar información específica sobre la magnitud de los cambios esperados.

A su vez, el Indicador IMEF No Manufacturero ajustado por factores estacionales tuvo una disminución marginal de 0.6 puntos respecto al mes de marzo para ubicarse en 53.2 puntos en abril.

Aun así la tendencia ciclo registró por sexto mes consecutivo un nivel por encima de los 53 puntos.

[email protected]