El presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, anunció que en el segundo semestre del 2012 se iniciará la licitación de 20 lotes petroleros, que significarán cerca de 1,500 millones de dólares de inversiones.

Éste será un nuevo objetivo, pues en la quincena de febrero Ochoa dijo que serían 30 lotes petroleros los llamados a licitar a través de una convocatoria a nivel mundial.

El primer año es poca la inversión que se hace, pero al tercer año ya comienzan las inversiones grandes. En todo el proceso, en cinco años podríamos esperar inversiones de 1,500 millones de dólares , anunció Ochoa en Canal N.

Precisó que en un principio se pensó incluir más lotes a la convocatoria mundial, pero se prefirió la prudencia, debido a la incorporación de la Ley de Consulta Previa, conjuntamente con su reglamento.

Hubiéramos podido poner mucho más lotes, pero lo que estamos tratando de hacer es adecuarnos en donde no haya muchas comunidades. Dado que se va a adecuar la Ley de Consulta Previa, tratamos de no entorpecer esa situación , consideró.

Informó que ya está en marcha la promoción a nivel mundial y que empresas líderes del sector hidrocarburo a nivel global han solicitado información a Perupetro, inclusive han recurrido a sus oficinas. Son empresas de América del Norte, de Asia, Europa y Oceanía.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica