A pesar de que las fechas impuestas para el reparto de televisiones del apagón analógico se perciben casi imposibles de cumplir, se trabaja en concluir la entrega de aparatos a tiempo, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Estamos cumpliendo con la Constitución y vamos a cumplir. Con el Instituto Federal de Telecomunicaciones hemos estado muy coordinados para cumplir con fechas prácticamente imposibles de cumplir que nos impuso el texto constitucional, pero vamos a cumplir , expresó durante una entrevista con Radio Fórmula.

Agregó que el gobierno federal fue sometido a una enorme presión al imponer el 31 de diciembre como fecha límite para el apagón analógico y reiteró que el gobierno no eligió la fecha, la forma de reparto.

La SCT aún tiene pendiente la entrega de 2.8 millones de aparatos. Se han repartido entre 40 y 45 televisores diarios; ante ello, el titular indicó que la cifra no es un problema, porque los aparatos están disponibles y la organización para hacerlo también.

A pesar de que dicen que empezamos hace más de un año, se han repartido 6 millones 600,000 televisores, pero no ha sido el reparto de un año cuatro meses que se llevan repartiendo, han sido periodos mucho más cortos, cuando se ha tenido la disponibilidad presupuestal, y que ha hecho el procedimiento de licitación porque esto tiene que ir casi casi verificándose a quién se le entrega el televisor para que cuando vengan auditorías se pueda acreditar a plenitud el gasto ejercido, si se puede, no es que no sea un gran reto , indicó.

Solicitó tener confianza en los servidores públicos, asegurando que están cumpliendo estrictamente con la legalidad.

[email protected]