Scania México anunció el incremento de 50% en sus inversiones durante el 2019 y el 2020, debido al gran potencial para incrementar su participación en el segmento de tractocamiones, lo que arrojará un mayor número de empleos y apertura de seis puntos de ventas.

Enrique Enrich, director general de Scania México, precisó que las nuevas inversiones en el país permitirán un crecimiento de 40% en ventas, derivado al potencial que tienen en el segmento de carga: de 1,140 unidades a vender, 800 serían autobuses y 340 tractocamiones.

En conferencia de prensa para presentar el cierre del 2018 y proyección del futuro de la armadora de pesados, Natalio de Lima, director de Administración y Finanzas de la empresa, destacó que México se encuentra dentro del top 10 de países clave para Scania.

“Scania, desde 1992, siempre ha invertido de manera constante y continua, en los últimos años ha aumentado el nivel de inversión y hay participación en buses foráneos y turismo. Vamos a doblar el número de sucursales en los próximos dos años. También aumentaremos al doble los trabajadores”.

En el 2017, el fabricante sueco de camiones y autobuses invirtió 50 millones de pesos en México para expandir la planta en Querétaro.

Ahora, los planes son ambiciosos para Scania, que apuesta a realizar su trabajo de operaciones, inversiones y expansión en dos años, que comúnmente venía realizando en cuatro o cinco años.

“En los tractocamiones estamos ganando mercado, en donde tenemos menos de 1%, pero hay gran oportunidad de crecer. Sólo en enero, febrero y marzo vamos a entregar lo que vendimos en el 2018”, sostuvo De Lima.

Puntualizó: “Vamos a invertir mucho en el crecimiento de sucursales del país. Básicamente crecer al doble en las sucursales, también en el número de colaboradores. Estamos incrementando más de 50% en este país (la inversión)”.

El 2018 representó para Scania un año de grandes resultados, donde comercializó 800 vehículos entre buses foráneos, urbanos y camiones de carga.

Mauricio de Alba, director de Retail de la empresa, mencionó que el número de sucursales pasará de 12 a 18 y un taller adicional, a fin de alcanzar 30 puntos en el 2030.

En este año, la sueca cumple 25 años en México para lo cual implementa una estrategia de satisfacción, con aplicaciones del cliente, soporte de mantenimiento post venta, y un sistema de telemetría.