Puebla, Pue. Ante las deficiencias en la construcción del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, fue liberada una orden de aprehensión contra Jorge Toledo Mosqueira, dueño de la empresa Unión Presforzadora (UPSA), responsable de la obra durante el sexenio de Mario Marín Torres.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas indicó que la sentencia en favor del gobierno se habrá de cumplir, pues se trata de 800 millones de pesos en recursos públicos y anunció que por las deficiencias que todavía tiene dicho inmueble se le invertirá otros 100 millones de pesos para solventarlas.

Sería inaceptable dejar una infraestructura sin atender porque venía del sexenio anterior; al contrario le seguiremos invirtiendo, independientemente de cuestionar si la ubicación hubiera sido mejor, lo hecho hecho, está y tenemos que aprovecharlo , dijo.

Agregó que su administración promoverá este recinto, el cual está localizado en la zona denominada como Los Fuertes de la ciudad de Puebla.

UPSA es la empresa que originalmente estaba encargada de los trabajos de construcción del inmueble, pero debido a su incumplimiento, la administración pasada inició un juicio en su contra para reclamarle 800 millones de pesos.

Ante ello, le encargó la obra a otras compañías, como Desarrollo Iberoamericano, Secasa, Epsa, Loft y Construcciones Delta.

Entre las deficiencias que tiene este recinto están la falta de entradas amplias, falta de conectividad de Internet y teléfono; un número limitado de accesos y no cuenta con los suficientes cajones de estacionamiento, entre otras.

[email protected]