Tokio.- La corporación surcoreana Samsung emergió como líder global en el mercado de teléfonos móviles y smartphones en el primer trimestre de este año, superando a la finlandesa Nokia y a la estadounidense Apple.

Samsung dominó 25% del mercado global de auriculares con la venta de 93.5 millones de unidades en el periodo de enero a marzo pasado, según un estudio publicado este viernes por la firma investigadora Strategy Analytics.

Nokia tomó el líderazgo en ese mercado en 1998 de la firma estadounidense Motorola y lo conservó hasta el primer trimestre de 2012, cuando Samsung superó los 83 millones de equipos que el grupo finlandés vendió en ese periodo.

Las altas ventas de Samsung en los meses referidos le permitieron obtener sus mayores beneficios desde 2008, con una ganancia neta de 4,500 millones de dólares, es decir 81% más que lo que obtuvo un año antes.

Esperamos con cautela nuestro momento para continuar avanzando, con una mayor competitividad , dijo Robert Yi, jefe de relaciones con inversionistas de Samsung, empresa líder también en el mercado de televisores y pantallas planas.

La corporación surcoreana tiene previsto presentar la próxima semana la versión más reciente de su gama de teléfonos Galaxy, cuya popularidad contribuyó al incremento de las ventas de Samsung.

Apple versus Samsung2

apr