Tijuana, BC. La planta de Samsung en Tijuana dio a conocer su expansión de operaciones, para lo cual invirtió 70 millones de dólares y generó 1,000 empleos directos.

De acuerdo con Hiram Monsiváis Pinedo, vicepresidente de Samsung Mexicana, el corporativo habrá invertido para finales del 2011 cerca de 100 millones de dólares, generarando además de los 1,000 empleos directos, otros 1,000 indirectos; con lo que sumará una plantilla de 4,000 plazas directas y 6,000 indirectas.

Explicó que con esta expansión, la planta tijuanense tiene la meta de producir 12 millones de productos, principalmente televisores de pantalla plana con la más reciente tecnología, como la Smart TV que tiene aplicaciones de computadora.

Es una meta ambiciosa, porque nuestra competencia ha reducido sus demandas de producción y nosotros cada año hemos incrementado; tenemos una operación de 6 billones de dólares al año , afirmó.

CREARÁN CADENA VERTICAL

El directivo destacó que la producción de la empresa siempre ha mostrado incrementos, incluso en un entorno de crisis y como muestra en el 2008 registró 8 millones de productos anuales; en el 2009 reportó 9.4 millones y, al cierre del 2010, su producción aumentó a 10.6 millones de productos.

Agregó que el objetivo de esta ampliación de operaciones es crear una cadena de integración vertical, donde además de ensamblar los televisores se fabriquen los subensambles, pues de esta manera se reducen tiempos y se eleva la productividad.

El anuncio de expansión se dio en el marco del 23 aniversario de la planta, para lo cual se invitó al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

La expansión reitera que comparten con nosotros valores... y la generación de nuevos empleos se convierte también en la confirmación de la recuperación económica , expuso el Mandatario.

Y agregó que por tratarse de una inversión que genera empleos, la administración otorgará incentivos a través de la Ley de Fomento y la utilización de fondos especiales, uno de ellos es la exención del pago del Impuesto Sobre la Nómina.

[email protected]