Aguascalientes.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y el vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, anunciaron de manera conjunta que en 20 meses saldrá el primer vehículo fabricado por la segunda planta que se instalará en esta entidad en el 2013.

Acordaron la creación de un equipo interdisciplinario conformado por personal de gobierno del estado y de la empresa japonesa para dar seguimiento semanal al cumplimiento de las metas.

Lozano de la Torre señaló que este grupo de funcionarios y ejecutivos conformarán equipos paralelos que trabajarán para asegurar que el proyecto de la nueva planta de Nissan transite de manera constante y sin contratiempos para que los plazos preestablecidos se cumplan.

Adelantó que el equipo interdisciplinario deberá entregarse por completo a este proyecto, puesto que los tiempos que se han determinado establecen alcances y acciones muy precisas, y de las que dependen elementos indispensables para consolidar la planta.

El gobierno del estado y Nissan estaremos trabajando de manera muy estrecha para generar todas las condiciones programáticas, legales y logísticas para lograr que a finales de 2013 salga el primer automóvil de la nueva planta , aseveró.

Por su parte, Armando Ávila externó su confianza en que se logrará el objetivo planteado, gracias al apoyo de los aguascalentenses y del estado.

klm