La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recomendó a los consumidores no comprar el huevo en las tiendas de abarrotes, sino en los centros comerciales, donde el costo del producto está regulado.

Carlos Alberto Hernández Sánchez, delegado de la Sagarpa en el estado de Guerrero, informó que la detección del gripe aviar en Jalisco ha sido aprovechado por los productores para cometer abusos contra el consumidor sin justificación en el resto del país.

Precisó que el problema ocurrido en Jalisco, el cual está controlado, no afecta al resto de los estados, por lo menos no en Puebla, que abastece el producto a Guerrero.

De acuerdo con los consumidores, una tapa de huevo ha llegado a costar en el mercado y en las tiendas de abarrotes hasta a 80 pesos, lo cual fue calificado por el funcionario federal como un abuso.

Recomendó adquirir el producto en las tiendas de autoservicio porque en ellos hay una regulación permanente y vigilancia de los precios por parte de las instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A diferencia de Jalisco, en Guerrero no hay justificación para incrementar el precio del huevo porque no hay desabasto, ni reducción de producción de las aves.

RDS