Para este año, KIA Motors México tiene el reto de superar la venta de las 100,000 unidades, en la cual Seltos, la nueva pequeña SUV de la familia coreana, viene a sumar con un estimado de 14,000 unidades y a atender al sector juvenil en nuestro país.

Horacio Chávez, director de KIA Motors México, explicó que Seltos marca un “parteaguas en las SUV”, pues viene a completar la gama de las camionetas de la compañía coreana, gracias a sus adelantos en seguridad, manejo y desempeño. La SUV KIA Seltos fue presentada en México y a nivel Norteamérica por primera vez, pues es una unidad que se ubica entre la Soul y la Sportage.

“El plan de negocios de KIA para este año es estar por encima de las 100,000 unidades y estamos seguros que con Seltos lo vamos a lograr. Tenemos una estrategia y está basada en una gama de SUV y creemos que tenemos la gama más completa y fuerte del mercado en términos de camionetas, entonces pretendemos penetrar en el mercado de esa manera”, apostó el directivo.

Aunque aclaró que eso no significa que se olvidarán de los productos hechos en México, como el subcompacto Rio y el compacto Forte, que son base fundamental que tenemos en México.

La Seltos cuenta con un motor 1.6 litros que genera 121 caballos de fuerza, 111 lb-pie de torque con un desempeño combinado de 16.25 km por litro en transmisión manual y 15.80 km en la versión automática.

Chávez destacó el sitio que ha alcanzado en tan sólo cuatro años y la relevancia del mercado mexicano a nivel mundial, y que coloca a KIA México en la quinta posición. “Al pertenecer a la región de Norteamérica, KIA fue la marca que mayor crecimiento tuvo en ventas, que si bien hubo contracción, la empresa creció”.

[email protected]