La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro virtual con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, con el fin de analizar la estrategia para la creación de dos millones de empleos, como se comprometió el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19.

En la reunión, la Secretaria del Trabajo comentó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se estima que aproximadamente un millón de empleos formales se perderán por el impacto de la pandemia.

Asimismo, expuso que para generar dos millones de empleos se abarcarán todas las industrias, principalmente la construcción, que ha sido uno de los más afectados.

Entre los programas de infraestructura destacó la construcción de la refinería de Dos Bocas, la construcción y operación de las sucursales del Banco del Bienestar, el aeropuerto Felipe Ángeles, la construcción y operación de las Universidades del Bienestar, Internet para Todos, el Tren Maya, entre otros.

La titular de la STPS apuntó la integración de 202,000 personas al programa Sembrando Vida, , la contratación de personal del sector salud, los nuevos elementos que se integrarán a la Guardia Nacional y los 230,872 nuevos beneficiaros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por su parte, la y los coordinadores, así como la presidenta de la Mesa Directiva se pronunciaron por que el Gobierno Federal busque esquemas que permitan establecer un Ingreso Mínimo Vital y apoyar a quienes no tienen acceso a los programas sociales.

[email protected]