La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí dio a conocer la propuesta que presentó para organizar el 37 Tianguis Turístico, en la que destaca su infraestructura hotelera, organización de eventos y diversas actividades complementarias.

Sin especificar cifras sobre área disponible de exposición o capacidad para albergar conferencias, la dependencia detalló en un comunicado que está disponible el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el Domo.

Además cuenta con el Centro de Espectáculos, el Centro Cultural Bicentenario y el Centro Potosino de Convenciones, todos ellos con capacidad para organizar los eventos del Tianguis Turístico.

La oferta hotelera consta de 10,855 habitaciones para esa entidad; cerca de la mitad se encuentran 'en la región centro y en la capital', mientras que casi 4,000 'son de categoría turística'; sin embargo, no detalla cuántas habitaciones de cuatro y cinco estrellas estarían disponibles para los participantes en ese encuentro.

Respecto a la conectividad, la propuesta de San Luis Potosí asegura que se encuentra a medio camino de las tres ciudades más importantes del país: Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara; y nueve empresas de transporte terrestre conectan con todo el país.

Además cinco líneas aéreas nacionales y extranjeras operan en el Aeropuerto Internacional, con capacidad para movilizar hasta 564 pasajeros diarios.

Según la propuesta, en San Luis Potosí existen 13 arrendadoras de autos, 220 restaurantes, 25 casas de cambio, 620 taxis registrados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y 36 rutas de transporte urbano.

La estrategia destaca también la enorme oferta cultural de la ciudad y de los puntos cercanos en la entidad, así como de turismo de naturaleza y aventura, que constituyen atractivos complementarios.

DOCH