La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ha iniciado una indagatoria para revisar los permisos federales para la apertura y operación de tiendas Walmart, luego de darse a conocer supuestos actos de corrupción y sobornos de esa empresa a funcionarios mexicanos.

De acuerdo con información de MVS Radio, la dependencia dijo en un comunicado que por conducto de sus Órganos Internos de Control se inició ya la verificación de los permisos o trámites en el ámbito federal, que fueron realizados por esta empresa para la apertura y operación de sus tiendas en nuestro país.

En el documento advierte que en caso de que se detecten conductas irregulares atribuibles a servidores públicos federales, el gobierno federal actuará en consecuencia.

La SFP precisa que, en el marco de las convenciones internacionales anticorrupción suscritas y ratificadas por el Estado mexicano, el gobierno federal solicitará a las autoridades del gobierno de los Estados Unidos la entrega de información sobre este caso, que permita a la SFP realizar las investigaciones correspondientes.

Finalmente, sentencia que si derivado del análisis correspondiente se obtiene evidencia de la posible responsabilidad de servidores públicos en el ámbito local, la SFP procederá a hacerlo del conocimiento de las autoridades competentes.

apr / Con información de MVS Radio