El gobierno de Enrique Peña Nieto no rescatará a Mexicana de Aviación ni a ninguna otra aerolínea, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

"No sería justo que se estuviera apoyando a una aerolínea sin estar apoyando a las demás y no veo eso factible", aseguró el funcionario en su primera conferencia de prensa.

En este sentido, dijo que serán respetuosos con la decisión de la juez rectora del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón, aunque consideró necesario que ya se resuelva dicha situación.

Ya debió darse "una decisión para un lado o para otro, lo que no puede seguir es el tema de esa manera, debe darse una determinación y en esa determinación habrá diferentes vías", expuso.

PODRÍAN SUSPENDER RESCATE A BANDA 2.5 GHZ

Ruiz Esparza, dijo que el procedimiento de rescate de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz) podría ser suspendido, siempre y cuando se logren condiciones equitativas para el Estado mexicano y que éstas sean aceptadas por los concesionarios.

En el marco de su primera conferencia de prensa como titular de la dependencia, enfatizó "no veo por qué no se pueda suspender, debe haber condiciones de equidad; se puede suspender si se logran equilibrios".

Confió en que se logre un buen acuerdo en el procedimiento de rescate de dicha banda, iniciado el 8 de agosto pasado, en la cual MVS Comunicaciones posee el mayor número de concesiones.

"Lo que deseo es que se llegue a un buen acuerdo en donde todos ganemos, quienes tienen las concesiones y el Estado", expresó.

Por otra parte, el funcionario afirmó que, como lo manifestó el presidente Enrique Peña Nieto, las condiciones están dadas para la licitación de frecuencias de televisión que permitan la creación de una o varias cadenas de televisión abierta.

Puntualizó que durante la nueva administración federal, la relación con las televisoras estará marcada por la legalidad, la equidad y la apertura.

RDS