El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, asistió a la entrega del televisor digital número 9.7 millones en el municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca, con lo que se cumplió la meta de entregar antes del 31 de diciembre un aparato a 90% de los hogares de escasos recursos del padrón de la dependencia.

En cumplimiento con lo establecido por la reforma de telecomunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diseñó un programa de transición a la Televisión Digital Terrestre para apoyar a los hogares de escasos recursos definidos y notificados por la Sedesol para llevar a la ciudadanía mexicana a la era digital.

Con esta acción, se da cumplimiento al mandato de ley de apoyar a las familias con mayores necesidades en el proceso de transición en 30 estados del país.

En la ceremonia, Meade estuvo acompañado de la subsecretaria de Comunicaciones. Mónica Aspe, en representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quien tuvo una reunión de trabajo con el senador Javier Lozano para tratar, entre otros temas, los avances logrados en el proceso de transición.

En este amanecer ya de un entorno digital en México, a partir del año que entra, una de cada tres viviendas han recibido un apoyo por la vía de una televisión, un apoyo que está beneficiando hoy a adultos mayores, a las familias de Prospera, a los beneficiarios de Liconsa, entre otros, con una televisión , explicó el encargado de la Sedesol.

[email protected]