La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó su política de arrendamiento de infraestructura del estado para telecomunicaciones que en una primera etapa incluye 10.500 inmuebles federales.

De los 10,500 inmuebles 4,417 corresponden a la administración federal, 4,265 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 873 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 286 a Diconsa, 370 a Telecom, 227 a Sepomex y 69 a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT dijo que la reforma del sector tiene como eje principal impulsar el despliegue de infraestructura

NOTICIA: Renta de inmuebles impulsará al sector: Telefónica México

Queremos impactar de manera positiva, reducir gastos y necesidades de capital de la industria, hacer que el despliegue de infraestructura sea ágil y barato porque solo de esa manera se incrementará la cobertura y los niveles de calidad , afirmó.

Explicó que el proyecto no termina con el lanzamiento, es una primera etapa, posteriormente se incorporaran más inmuebles de otros tipos. El proyecto que hoy se lanza se le asignará al Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) para que lo promueva entre estados y municipios para que también pongan a disposición sus bienes.

Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, (Canieti) dijo que el programa de infraestructura del estado para telecomunicaciones da certidumbre jurídica a la industria.

NOTICIA: Alistan inventario de infraestructura

Por su parte, Soraya Pérez Munguía, presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) dijo que los 10,500 inmuebles que se ponen a disposición de los operadores representa el 10% del total de inmuebles que inventaría el Instituto y están distribuidos en 1,700 municipios.

El proyecto de infraestructura pasiva del estado prevé una meta al 2018 de 22,000 inmuebles puestos a disposición para arrendamiento de los operadores de servicios de telecomunicaciones.

NOTICIA: Ante recorte, SCT busca otras fuentes de ingresos: Edgar Olvera

El programa se publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación por lo que entra en vigor a partir de este viernes.

abr