La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que debió cambiarse la reunión de este jueves con los inversionistas de Med Atlántica, interesados en comprar Mexicana de Aviación, hasta mañana viernes debido a que algunos de ellos no se encontraban en la ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia apuntó que se está dando cumplimiento a la solicitud del juez de sostener un encuentro de confidencialidad con Med Atlántica; sin embargo, a la reunión sólo acudieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome su coordinador de asesores, el Juez Felipe Consuelo Soto y un integrante del grupo de inversionistas.

Debido a que no se encontraban en la Ciudad de México algunos de los inversionistas se acordó que la reunión se pospusiera para el día de mañana , informó la dependencia.

ACREDITAR LOS RECURSOS

Luego de la reunión urgente que se celebró el miércoles por la noche en la SCT, Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), declaró que en el transcurso de esta semana deberán quedar acreditados los recursos, en términos ya de depósito comprobable en alguna institución del sistema bancario mexicano, para encaminarse al rescate de Mexicana de Aviación.

Perfecto detalló que el siguiente previo a la conclusión del concurso mercantil es que el conciliador y administrador, Gerardo Badín, y el juez, Felipe Consuelo, se reúnan a más tardar esta semana para reconfirmar acuerdos con los acreedores así como validar la existencia de los recursos para que la aerolínea.

apr