Con una inversión superior a los 230 millones de pesos fue inaugurado en León de Los Aldama, Guanajuato, el entronque vehicular y el puente Vértiz, obras que beneficiarán a 1.5 millones de habitantes, al reducir el tiempo de recorrido.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que se estima que el entronque vehicular, proyecto al que se destinaron 75 millones de pesos y generó 100 empleos directos y 300 indirectos, circulen unos 4,193 automóviles diarios en promedio.

Destacó que el puente Vértiz requirió una inversión de 160 millones de pesos y consistió en la construcción de un entronque a desnivel.

La dependencia precisó que al acto inaugural al que asistió el presidente de la República Felipe Calderón y el titular de la dependencia, Dionisio Pérez-Jácome también se supervisó la construcción de la autopista Salamanca-León, la cuenta con una inversión de 4,550 millones de pesos.

Refirió que el proyecto consiste la construcción de una autostopista de cuatro carriles y 78.9 kilómetros de longitud, entre el entronque Cerro-Gordo, sobre la autopista Querétaro-Irapuato.

En un comunicado subrayó que la obra integrará un eje carretero de altas especificaciones desde Morelia hasta Aguascalientes y puntos norte de esa entidad.

En su cuenta de twitter, la SCT indicó que con dichas obras se disminuirán los tiempos de traslado tanto de personas como de mercancías, lo que derivará en el ahorro en los costos de transporte.

apr