La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará diariamente, de aquí al próximo 20 de diciembre, en promedio 100,000 televisiones digitales para completar la entrega de 9 millones 700,000 equipos.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que el reto no es nada sencillo, cada cuatro minutos se atiende a una persona y en promedio se está entregando cada segundo un televisor .

NOTICIA: SCT apura entrega de televisores digitales

En el marco de la presentación Logros y Metas 2015-2016, el titular de la dependencia mencionó que 1 de cada 3 hogares cuentan con el beneficio de un televisor digital, y dijo: ya no nos amedrenta hacer este último esfuerzo, el día 20 de diciembre se puso como fecha para terminar las entregas pero podría ser antes o incluso unos días después pero lo importante es cumplir con el programa de la Transición Digital antes del 31 de diciembre próximo .

NOTICIA: 500 estaciones, con plazo de 1 año para migrar a TDT

Reconoció que Chiapas es uno de los estados con mayor complejidad, al igual que Oaxaca y Guerrero, es un gran reto, de los sitios más difíciles de poder entregar, pero se cumplirá al 100% de acuerdo a cómo podamos ir avanzando en la entrega, pero cumpliremos y cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos tendrán un televisor digital .

NOTICIA: ¿Qué se gana y qué se pierde con retrasar el apagón analógico?

El funcionario destacó que este jueves 17 de diciembre se liberará la banda de 70MHz, y ésa es la razón de ser del apagón analógico, de entregar los televisores para liberar la banda de 700MHz que servirá para la red compartida que se utilizará para llevar internet y telefonía móvil a todo el país .

mac