La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que aún no ha recibido la notificación oficial del juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, sobre su pronunciamiento en favor de Med Atlántica.

El titular de la dependencia, Dionisio Pérez-Jácome, refirió que tras el anuncio que hizo el propio Felipe Consuelo esperarán el informe, para después continuar con el proceso de análisis sobre los recursos.

Explicó en conferencia de prensa que la dependencia federal se enfocará en los cuatro requisitos que debe reunir el inversionista: capacidades jurídica, operativa, administrativa y financiera.

"En caso de que llegue (Med Atlántica) con recursos para Mexicana tendríamos que avanzar muy rápido en su capacidad financiera, que presente el plan de negocios y acreditar su capacidad jurídica, que los recursos provienen de fuentes lícitas, para asegurarnos que (la aerolínea) pueda volver, pero estamos atentos a la comunicación formal del juez", insistió.

Reiteró que la única comunicación que ha tenido hasta ahora fue con el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, quien le mencionó sobre la existencia de un posible inversionista que "al parecer cuenta con los recursos".

Sin embargo, dijo que estarán atentos en la comunicación que realice el juez encargado del proceso del concurso mercantil.

Hacemos votos y esperamos que en esta ocasión efectivamente llegue la empresa con los recursos que demuestre que están destinados para la aerolínea'.

En su momento, el magistrado Felipe Consuelo expresó a Notimex que se pronunció a favor de Med Atlántica para que sea el próximo dueño de Mexicana, debido a que ya cuenta con un fideicomiso de 300 millones de dólares, recursos que ya están en un banco en México y son etiquetados para la reestructura de la compañía aérea.

Incluso mencionó que si el grupo encabezado por el empresario español Christian Cadenas obtiene el certificado de operador aéreo podría comenzar la operación de la línea aérea a más tardar en marzo próximo.

apr