La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM), adjudicó dos contratos que suman 1,170. 5 millones de pesos, más IVA, relacionados con la construcción del tramo III del tren de pasajeros México-Toluca.

La licitación para la construcción de zapatas, pilas, columnas y cabezales, así como los movimientos de tierra necesarios para la conclusión de las secciones 2,4,5 y 7 del viaducto elevado correspondiente a las zonas Observatorio-Santa Fe-túnel, fue ganada por el consorcio integrado por GAMI, Idinsa y Jaguar Ingenieros, quienes hicieron una oferta de 758 millones 345,697.7 pesos, más IVA.

En tanto, Equivent (filial de Pinfra, que tiene la concesión de la autopista México-Toluca) obtuvo el contrato para realizar trabajos similares para las secciones 1 y 9 del mismo tramo de viaducto por su propuesta de 385 millones 106,388.3 pesos, más IVA.

La DGDFM informó a los interesados que en las secciones 2,4,5 y 7 el fallo estaría disponible en CompraNet a partir del 27 de febrero pasado, mientras que en los tramos 1 y 9 sería público a partir del 28 de febrero.

Sin embargo, en ambos casos y conforme a la Ley de Obras Públicas, los fallos se habían diferido para el próximo viernes 3 de marzo, ya que la dependencia continúa con la revisión detallada y minuciosa de las propuestas recibidas . Luego, la dependencia publicó una fe de erratas y precisó que la fecha definitiva era el 1 de marzo.

[email protected]