Empresas

Lectura 1:00 min

SAE pagará sueldos a empleados de Oceanografía

Avatar de Notimex

Por Notimex

El gobierno de Campeche y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda comenzarán el 11 de marzo con el pago de los sueldos caídos de los trabajadores de Oceanografía.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció que el próximo martes 11 de marzo

, en un esquema coordinado con el gobierno del estado de Campeche.

En un comunicado, el organismo expone que como administrador de Oceanografía llevará a cabo un diagnóstico inicial de la situación de la empresa, para lo cual se allegará toda la información financiera, contable y operativa disponible.

El director del SAE, Héctor Orozco, encabezó en Ciudad del Carmen una reunión de trabajo con empleados de la empresa administrada y transmitió al gobernador de Campeche, Fernando Ortega, el reconocimiento de la federación por la colaboración en este esfuerzo para establecer el esquema de pagos atrasados a los trabajadores de Oceanografía.

Al mismo tiempo, el titular del SAE externó a los trabajadores su reconocimiento por la aceptación a reincorporarse a sus tareas, como parte de los acuerdos.

El pasado 28 de febrero, Banamex anunció un impacto negativo en sus finanzas de unos 3,177 millones de pesos a raíz de su exposición a Oceanografía, un proveedor de servicios petroleros acusado de fraude y de lavado de dinero.

hbr/nlb

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.