La cervecera internacional SABMiller reportó este miércoles un aumento en las ventas del tercer trimestre a pesar de la debilidad en curso en China debido al mal tiempo el año pasado.

El fabricante de las cervezas Peroni y Grolsch registró un aumento de 4% en ingresos en el trimestre finalizado el 31 de diciembre.

El volumen, que mide la cantidad de cerveza vendida, cayó 1% para el lager y aumentó 4% para los refrescos. SABMiller vende sus propios refrescos en algunas regiones, incluyendo América Latina y vende refrescos de Coca-Cola en África.

"Nuestros negocios de América Latina y África siguieron creciendo tanto en volúmenes e ingresos, junto con Europa, mientras que las condiciones comerciales más difíciles, sobre todo en China, limitaron el rendimiento global del grupo", dijo el presidente ejecutivo Alan Clark.

En China, los ingresos cayeron 7% y el volumen cedió 9%, la compañía citó el impacto continuo de un inusual mal tiempo allí que también perjudicó las ganancias en el segundo trimestre.

erp