La aerolínea irlandesa Ryanair anunció este martes un acuerdo para adquirir el 75% del capital de la aerolínea austríaca propiedad del expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda, por 50 millones de euros.

El excampeón del mundo acababa de comprar la aerolínea Niki, que había fundado y que había pasado a manos de Air Berlin, después de que ésta fuera a la quiebra.

A partir de sus activos, Lauda fundó una nueva empresa llamada LaudaMotion, con sede en Viena.

Ryanair, primera aerolínea de Europa en número de pasajeros, explicó que había alcanzado un acuerdo con Lauda para comprar LaudaMotion.

El piloto había comprado Niki a principios de año por 47 millones de euros y volvió a contratar a 641 de sus mil empleados.

"Con el acceso a la flota y los recursos financieros de Ryanair, LaudaMotion crecerá más rápidamente en un mercado dominado por las tarifas altas de Lufthansa y sus filiales suizas y austríaca", dijo en el comunicado Michael O'Leary, director general de Ryanair.

Niki Lauda será el presidente del consejo de administración de la aerolínea, que dispondrá de 21 aviones, seis de ellos aportados por Ryanair.

erp