La compañía mexicana Rivera Gas invertirá 75 millones de pesos en la construcción de una planta de almacenamiento y distribución en Tecate, Baja California, con una capacidad de 750 mil litros de gas LP, así como estaciones de carburación en la zona.

En conferencia de prensa el director del proyecto, Luis Enrique Rubio, indicó que con esto entrarán de lleno al mercado en estas ciudades, donde esperan alcanzar ventas de alrededor de 3,000 toneladas mensuales.

Detalló que en la primera etapa destinarán 45 millones de pesos para echar a andar la planta, prevista para el segundo semestre del 2018; mientras que los 35 millones de pesos restantes los ejercerán en los próximos tres años, para abrir alrededor de 30 centros de carburación, flota de distribución

Asimismo, indicó que debido a la cercanía con la frontera importarán el hidrocarburo directamente de California, vía carretera, lo que les permitirá ofrecer hasta 7% más barato el combustible.

De hecho, el directivo indicó que ya importan la totalidad del gas de sus siente plantas actuales, debido a que consiguieron un mejor precio del gas LP, además de ser de mayor calidad que el de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la actualidad, la empresa comercializa entre 8,000 y 9,000 toneladas mensuales en la región noroeste, con plantas ubicadas en Los Mochis, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales y Mexicali.

Rubio Murrieta precisó que las prioridades de la empresa son garantizar la seguridad energética de la zona, además de satisfacer las necesidades de gas LP de un 30 a 40% del mercado doméstico y comercial en la región noreste en los próximos cuatro años.

Para el director general de la compañía, Marco Antonio Armenta, con la implementación de la reforma energética, se abrió la posibilidad de hacer proyectos de este tipo.

abr