Ante la petición expresa del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de incrementar el salario mínimo en el país a 86.33 pesos, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que se deben conocer los estudios actualizados del gobierno capitalino que justifican tal medida.

Para ello, extendió una invitación al jefe del gobierno capitalino a dar una explicación de su propuesta, misma que se presentaría ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

NOTICIA: Empresarios reconocen rezago histórico en sueldos

Se informó que dicho encuentro con el Consejo de Representantes de la Conasami podría darse entre el 8 y 9 de diciembre, lo cual dependerá de la agenda de trabajo de Mancera Espinosa.

Cabe señalar que la Conasami se encuentra en sesión permanente desde el primero de diciembre, y negocia el incremento salarial del próximo año.

NOTICIA: Proponen que salario mínimo sea de 86.33 pesos

Actualmente en el país existe una sola zona salarial, cuyo ingreso es de 70.10 pesos, y se espera que el incremento no supere el 4 por ciento.

mfh