Con el fin de promover la capacitación para la creación y fortalecimiento de negocios, la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizará el Seminario Nacional Líderes de Líderes, que reunirá a 80 jóvenes dirigentes de grupos de empresarios del país, del 27 al 29 de mayo en esta ciudad.

El seminario pretende incentivar a los jóvenes a estrechar lazos que favorezcan la creación y el fortalecimiento de negocios, así como el impulso a proyectos benéficos a corto plazo para cada región.

Para el presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex, Jorge García Argüelles, el objetivo de la reunión es promover que los jóvenes emprendan negocios para tratar de dar opciones a los 28 millones de jóvenes en el país que podrían enfrentarse al fantasma del desempleo porque están por concluir su carrera o ya la terminaron.

Ante el escenario de falta de oportunidades de trabajo, se trata de generar una nueva conciencia entre los universitarios para formar emprendedores en todas las entidades del país, en busca de evitar que terminen en empleos que no les satisfacen o que no tienen relación con sus carreras.

Las conversaciones que tenemos en las universidad son: ¿Ya conseguiste trabajo? ¿Dónde te gustaría entrar a trabajar? Entonces, la visión emprendedora es lo que hay que inculcar de manera coordinada , según García Argüelles.

Como parte del programa del Seminario se contempla la participación de Patrick Devlyn Mortensen, director general de Relaciones Públicas de Grupo Devlyn; Rodríguez Vázquez Mantecón, exdirector general de Kellog’s Latinoamérica y Sudáfrica y Roberto Mourey Romero, coordinador de Estrategia y Mensaje Presidencial.