Grupo Modelo agradeció a los más de 50,000 voluntarios que, de manera altruista y desinteresada, donaron su tiempo y dedicación para realizar diversas actividades en favor de sus comunidades y construir juntos un mundo mejor.

Desde el 2001, la ONU celebra el Día Internacional de los Voluntarios y este año Grupo Modelo convocó a la sociedad mexicana a unirse a este movimiento que sumó a miles de personas, inscritas a través del portal Voluntarios Modelo (www.voluntariosmodelo.com.mx).

Gracias a esta participación en 66 ciudades del país, más de 100 organizaciones, incluyendo la Cruz Roja Mexicana, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, el Bosque de Aragón, el Bosque de Tlalpan, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y muchas otras se vieron beneficiadas, a través de diferentes actividades como pintura de fachadas, acondicionamiento de instalaciones en escuelas y centros comunitarios, limpieza de áreas verdes, playas y bodegas, y reforestación, entre otras.

Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo, aseguró que fue una extraordinaria sorpresa que más de 50,000 personas donaran su tiempo y trabajo para sumarse como Voluntarios Modelo. Indicó también que este día creó un importante precedente que impulsa a Grupo Modelo para seguir con su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

Este movimiento benefició a más de 64 escuelas, 77 parques y plazas, 63 delegaciones de Cruz Roja, 14 playas y ríos, y más de 20 estancias infantiles y de la tercera edad. Además, benefició a los propios voluntarios, que con orgullo y satisfacción ayudan a los demás y contribuyen a mejorar las comunidades y el país.