La industria restaurantera mexicana hizo un llamado a fortalecer la cadena productiva para minimizar el impacto al sector generado por el Covid-19.

Por ello, anunciaron el lanzamiento de la campaña “sirviendo a México” que tiene por objetivo acercar a todos los sectores y actores relacionados con la industria para no paralizar dicha fuente de ingresos.

“Hemos lanzado la campaña “Sirviendo a México” con el objetivo de acercarnos a todos los sectores y actores relacionados a la restaurantería para que juntos y en colaboración hagamos conciencia de la importancia de no paralizar esta fuente tan importante de generación de empleos”, mencionaron en un comunicado.

La industria restaurantera representa 2.14 millones de empleos, equivalentes al 8% de las personas empleadas en el país, de las cuales el 58% son mujeres que en su mayoría encabezan familias, precisaron en el documento.

“Hacemos un llamado a fortalecer toda la cadena productiva, a productores de insumos, proveedores, caseros, bancos, clientes y gobierno para que solidariamente, las acciones que se tomen minimicen en lo posible su afectación y busquen apoyar esta fuente de empleos”, expresaron.

El documento precisó que la contingencia sanitaria consecuencia del Covid-19 ha afectado más que la contingencia experimentada en el 2009 por el virus de la influencia H1N1.

“Tenemos ya una reducción del 90% de la venta, un 30% de establecimientos cerrados, situación nunca antes vista en el sector”, explicaron.